Ideas para definir la lista de regalos y subirse a la ola de reciclado.

La Navidad está cerca y muchos dejan las compras para último momento. Si todavía no compraron los regalos navideños, traemos hoy algunas ideas para unir el espíritu de las fiestas con una actitud sustentable. El cambio es ahora: el cambio comienza en cada uno. Y hasta los gestos más mínimos hacen una enorme diferencia.

Por eso, reunimos una serie de artículos que, cada uno a su manera, permiten reducir la producción de desperdicio y contribuir a mejorar nuestros hábitos. En cada foto está el link hacia cada artículo.

En vez de utilizar botellas de plástico o tazas de café descartables, podemos optar por difundir la tendencia cada vez mayor a llevar nuestros propios contenedores a los bares y cafés.

        

Tener plantas es una forma de contribuir al cambio positivo y que tiene una innumerable cantidad de beneficios: evita la erosión de los suelos, contribuye a la purificación del aire, ayuda a combatir la contaminación sonora y los conocidos efectos invernadero. Si tenés poco espacio en tu casa o vivís en un edificio, también es posible:

  

Una forma de reutilizar botellas para el regado de las plantas, en vez de invertir en una regadera de plástico que pronto se arruinará:

Está probado que las plantas en los interiores de los hogares ayudan a oxigenar los espacios. Plantas tan habituales como el potus, la planta de la moneda y las suculentas, de muy fácil mantenimiento todas ellas, ayudan a limpiar el aire de distintos elementos y mejorar la calidad de vida.

      

Para los más osados y para quienes tienen el espacio (balcón, terraza o patio) y quieran incursionar en reducir el desperdicio no reciclable, los alentamos a intentar con las composteras. Alrededor de ellas hay toda una comunidad súper solidaria que está siempre dispuesta a dar una mano y acompañar en el proceso de llevar una compostera y hacerla funcionar de forma exitosa.

También podemos generar un cambio en los detalles más pequeños. En vez de bolsitas de té, optar por el té en hebras que evita una enorme cantidad de gasto en el paquete del producto.

Opción novedosa (y que ya regalé a varios -en el sitio tienen más variantes):

Hay opciones para equipar la casa con productos reciclados, de buena calidad y excelentes terminaciones:

    

 

En tendencia:

Y de yapa para el futuro (alguien pueda animarse y nos cuente la experiencia):

El cambio es posible.

Dos amigos surfistas comenzaron a limpiar la basura con la que se encontraban en el océano. Comenzaron la organización 4Ocean, que tiene contratados capitanes de tiempo completo y voluntarios que los ayudan a recolectar toneladas de basura.

La necesidad de un cambio es real y podeos dar el primer paso esta misma Navidad.

¡Felices fiestas!


Deje su comentario

¡Su mensaje ha sido enviado con éxito!